Con un emotivo acto en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en el ingreso al barrio Justo Castro II, funcionarios y vecinos se acercaron a rendirle tributos a los veteranos y caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
Con la presencia de la intendenta de Caucete, Romina Rosas, el acto evocó el aniversario número 40 de la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas y el homenaje a quienes dieron su vida con valentía y heroísmo en su defensa.

El acto contó, también, con la participación de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 quien interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.
Seguidamente, se efectuó el descubierto de la placa alusiva que conmemora la fecha y, para concluir, la mandataria comunal se refirió a la jornada con su discurso:

“Tenemos que malvinizar porque hay muchas cosas que hay que tener en cuenta que son parte de nuestro pasado pero que nos permite construir un futuro distinto. Justamente tiene que ver con aquel dolor de haber perdido a nuestros hijos, hijos de esta tierra. Aquellos que volvieron con el dolor de haber sufrido tanto al ver visto caer a sus compañeros en una guerra en defensa de lo nuestro”.
Continúo en su alocución honrando a nuestros excombatientes resaltando sus acciones que los convirtieron en lo que hoy son, héroes. “Lo que si hay que recordar es la voluntad, el esfuerzo, la valentía y la grandeza de nuestros jóvenes que siendo muy pequeños atravesaron todo ese proceso como adultos, con la firmeza y con la certeza que debían defender lo nuestro. Recordar, conmemorar y tener muy presente hoy en la actualidad para construir un futuro distinto, sin olvidarnos de que cada uno de ustedes son héroes nuestros y que nuestra historia está marcada por ustedes, porque son ejemplo de vida para nosotros, para nuestros jóvenes ”, finalizó.

Participaron del acto los ex combatientes Atalivar Antonio Ávila, Sergio David Arabel, Santiago Rogelio Álvarez, Nicolás Ángel Castro, Jorge Corbalán y Héctor Fernández, estos últimos representando al CEAS; los familiares de Hugo Dardo y Julio Cesar Ahumada, su hermana Miriam Ahumada, su hija Malvina Ávila y Orfelia, madre y tía de los primos Ahumada; en representación de Agustín Hugo Montaño lo hizo su hermana Iris Montaño, presidente FACAMA y de Antonio Manolo Nieto, su hermano Carlos Nieto.