En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Intendenta Romina Rosas junto al secretario de Deportes de la provincia inauguraron el Centro de Inclusión Deportiva “El Algarrobo”, en el Barrio Felipe Cobas, sector II.
En este ampliado y renovado playón, trabajado junto a los miembros de la asociación Civil Comunidad Activa, los vecinos podrán realizar varias actividades, entre las que se destacan básquet, vóley, futsal, patinaje artístico, danza, entre otras.

En su alocución la jefa comunal expresó: “hoy ustedes como barrio, como sector y la Asociación, con su aporte, han logrado transformar este lugar de manera increíble. De aquel playón cargado de la falta de participación de la comunidad, donde de vez en cuando algunos chicos podían llegar a participar en algún juego improvisado, hoy podemos tener este espacio en el que se puede competir. Por eso es tan importante este trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Municipal, pero por sobre todas las cosas entre comunidad”.

A su turno, el secretario de Deportes, con orgullo, manifestó: “Unidos y juntos pudimos lograr una infraestructura que hace años soñábamos y que es un espacio donde esta cantidad de jóvenes que vemos acá, que son grandes talentos que tiene Caucete, y que a través de esta infraestructura ponemos un punto de partida igualitario con posibilidades para nuestros jóvenes, porque hoy hay flagelos sociales que destruyen nuestra juventud, y es el deporte, junto a la educación, los que genera hábitos saludables”.

Para finalizar, el presidente de Comunidad Activa brindó unas palabras sobre lo obtenido con esta inauguración. “Nos hicimos eco del compromiso que tiene la señora Intendente con la comunidad de recuperar todos los espacios verdes para poder darles uso y dar algún lugar para contener a nuestros jóvenes, para mantenerlos alejados de aquellas cosas que les hacen mal. Sinceramente para mí es un momento muy emotivo, el poder concretar esta noche este sueño que tuvimos con la Asociación Civil Comunidad Activa de poder darle nueva vida al playón que se encontraba en desuso.”

Durante la inauguración, cantaron Karen Camargo y Carolina Becerra, además, la escuela de patinaje Horeb realizó una exhibición de patinaje y se disputó un encuentro amistoso de básquet entre el club Suyana y el club Centro Impulso. Todos los clubes participantes recibieron indumentaria deportiva.
Más obras
Además de la recuperación del playón, se continuó con el paseo hacia el norte del playón vinculando espacios verdes para su continuidad peatonal. Se hizo un nodo de juegos de salud, permitiendo vincular a jóvenes con el deporte. Fueron acondicionadas las acequias del sector, se construyeron 350 metros de veredas de hormigón para conectar y concretar futuros paseos para el disfrute de los cauceteros y las cauceteras.

Emotivo homenaje
Durante la inauguración, se efectuó un sentido homenaje a jóvenes de esas comunidades, que por distintas circunstancias fallecieron en los últimos años y que eran parte de la barra de amigos que jugaban asiduamente en el lugar antes que existiera la infraestructura.
Ariel Orlando Allende, Marcela Beatriz Carrizo, Ariel Enrique Casú, Martin Diego Díaz, Antonio Fernando Figueroa, José Antonio Garrido, Kevin Luis Guevara, Franco Javier Mercado y Alberto Jesús Romero, son los miembros de esa comunidad que dieron vida al sector 2 del Felipe Cobas, entre juegos y risas.

Entre las entidades que usarán el playón, se destacan:
Suyana Basquet Club
Sportivo Voley Caucete
Club Los Magníficos
Escuela de Patinaje “Horeb”.